Usted está aquí

FACTORÍA L'EXPLOSE

 

La Factoría L’EXPLOSE fue inaugurada en febrero de 2008, con el objetivo de acoger la creación artística y los proyectos de búsqueda e investigación de artistas escénicos, plásticos y visuales, cuya búsqueda se centre en el trabajo corporal, como un verdadero Centro de Creación Contemporánea en Bogotá; que ha buscado su especificidad en la danza, con una programación continua, estructurada en tres líneas de acción fundamentales: 
 
 

1. CREACIÓN: Residencias: seguimiento al trabajo de compañías de danza, a las que ha acogido mediante residencias artísticas, brindándoles la posibilidad de contar con el espacio para la creación de sus trabajos. Espacio de creación escénica: espacio de ensayo, ya sea para todo el proceso de creación de un espectáculo, ensayos sueltos o ensayos de puertas abiertas; esto le ha permitido a los grupos ensayar en óptimas condiciones a precios muy reducidos.  Espacio de creación visual: espacio de creación para fotógrafos y artistas visuales, que pueden utilizar el espacio para tomar fotografías, realizar videos, hacer exposiciones, instalaciones y performance. 

2. FORMACIÓN: La Factoría ha venido desarrollando talleres intensivos, tanto prácticos como teóricos, sobre temas relacionados con la danza con reconocidos maestros nacionales e internacionales. 

3. CIRCULACIÓN: La Factoría ha buscado desarrollarse como un espacio específico para la danza, con una programación que abarca distintos formatos, desde obras de larga duración y gran formato, hasta espectáculos cortos, Jam de improvisación, batallas, etc., con el objetivo de que la danza capitalina tenga un lugar donde expresarse. 

En el año 2013, la Factoría ganó la Convocatoria Pública de Recursos de la Contribución Parafiscal de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, para dotar el espacio con una gradería retráctil, equipos de iluminación, sonido y video. Esta dotación ha contribuido de manera notable al fortalecimiento de la Factoría como Centro de Creación contemporánea, permitiéndole a los grupos y artistas presentarse y desarrollar sus creaciones en óptimas condiciones técnicas. 

En el 2014, la Factoría ganó nuevamente esta convocatoria, y con este nuevo apoyo se realizó un mejoramiento y adecuación de los distintos espacios de la Factoría, para poder ofrecer mejores condiciones para los artistas y el público asistente.

Aquí encontrarán toda la programación de la Factoría: Factoría L'Explose 

Centro de creación contemporánea