Usted está aquí

Para escapar de la realidad

Revista Eskpe El Tiempo- Colombia ; Lía Salomé Sánchez - Julio 12 de 2002

Espacio perfecto para que los avestruces claven su cabeza entre ella. Así se pueden borrar las marcas que deja la violencia. Las caras no importan, por todos lados son las mismas.

El enlace está en sus historias, la memoria no les alcanza para almacenar tantos sufrimientos, el miedo y el desarraigo los están invadiendo.

Y sin embargo hay espacio para que en medio de objetos cotidianos surga la danza como forma de rebelarse contra ese mundo que los rodea y los agobia.

Poco a poco zapatos, mesas y sillas van llenando el espacio convirtiéndose en compañeros de baile, de ese baile que es más un grito del cuerpo.

La mirada del avestruz es la obra que se presenta por una corta en la Casa de Teatro Nacional. En ella participan Marvel Benavides, Angela Bello, Natalia Orozco, Leyla Castillo, Fabiana Medina, John Henry Gerena, Tino Fernández, Antonio González y Vladimir Rodríguez.

Con música de Kronos Quartet, Rapoon y canciones populares La mirada del avestruz más allá de invitar a la reflexión, es un espectáculo visual digno de ser admirado.

En ella se destacan la fuerza de sus personajes y la sutileza de sus representaciones, lo que genera un contraste de muy buena impresión para el espectador.

Bajo la dirección de Tino Fernández este montaje, cuya dramaturgia es de Juliana Reyes, participó en el pasado Festival Iberoamericano de Teatro y ha hecho presentaciones en Cádiz, Barcelona, Caracas, Miami y Sao Paulo.

Su última participación fue en el Teatro Nacional de Corea, en el marco de la inauguración del Mundial de Fútbol 2002. Y en el próximo mes de septiembre estará en la Bienal de Danza de Lyon (Francia).

Por Lía Salomé Sánchez de la Revista Eskpe El Tiempo- Julio 12 de 2002