Usted está aquí

Hay que ver la Mirada del Avestruz

Por Guy Darmet, Director Biennale de Danza de Lyon, Francia - Agosto de 2002

Colombia. El país esta azotado por una guerra civil, la violencia es cotidiana pero «los teatros se llenan», porque «el arte es como una revancha», así lo analiza Guy Darmet, Director de la Bienal de Danza de Lyon (Francia).

La compañía L´Explose, creada por el coreógrafo Tino Fernández quien a trabajado en Francia, ilustra el poder creador y la fuerza de la vida que opera en Colombia.

Hay que ver la Mirada del Avestruz, una pieza muy influenciada por el expresionismo alemán. En un espacio cubierto de tierra y agua, nueve personajes dan rienda suelta a sus realidades y contradicciones... Todo en gran fuerza y emoción.


Por Julia Martín, Periodico El Mundo España - Octubre de 2002

« ...Una intensa mezcla de gestualidad y dinámica llegó a la Bienal de Danza de Lyon desde Colombia con L'Explose, dirigido por el asturiano (formado en Francia) Tino Fernández. Habla de la violencia diaria, con un suelo de tierra oscura sobre el que caen o giran sin remisión y en el que finalmente se instala la metáfora de los desaparecidos, con decenas de zapatos sin cuerpos.»