Usted está aquí

Prensa

  • The Miami Herald - Jordan Levin - Junio 21 de 2001
  • Información Cadiz España, Daniel Heredia, Octubre 27 de 2000
  • Diario de Cadiz España, Amalia Cabeza, Octubre 27 de 2000
  • Fernando Toledo, Escritor y comentarista de temas culturales; Octubre de 2002 «... Los textos, mesurados y sin embargo llenos de matices, barrocos a veces y minimalistas por momentos, se enriquecen con una gestualidad de caricatura para poner a punto un relato cuyo sabor es el de un plato fuerte de la mejor sazón. La dirección escénica es precisa y subraya la ambigüedad, que juega el papel de hilo conductor de una narración en la cual se plantean como temas centrales la diversidad, la exclusión y el valor de la androginia... »
  • Cronopios, Agencia de Prensa; Ignacio Ramírez, septiembre 2 de 2002 «... Una puesta en escena donde la metamorfosis corre por cuenta de la Imaginación del público. Cien minutos de plena intensidad esperan a los espectadores... La obra es divertida, hace reir y pone a pensar, y al salir queda la sensación de haber batido bien las alas de la imaginación... e irse volando... »
  • Eskape EL Tiempo; Lía Salomé Sánchez, - agosto 30 de 2002 «... Al salir de la crisálida es una obra que vale la pena ver y disfrutar, no solo porque su puesta en escena se sale de lo común, sino por el buen recurso del escenario, y porque el hecho de que personas como Juliana Reyes y Tino Fernández participen en ella garantiza que el espectáculo visual va más allá del espacio que se crea para la reflexión.... »
  • EL Tiempo - Agosto 31 de 2002 « ... Escrita y dirigida por Juliana Reyes (actriz, dramaturga y bailarina), cuenta con la coreografía de Tino Fernández, de la compañía de danza contemporánea L´Explose... ... Una pieza que, según la impresión de una espectadora el día del estreno, "vale la pena ver para sincerarse con uno mismo". Reyes mezcla en escena una escenografía poco convencional con humor, drama, ironía y mordacidad; para recrear una historia que podría pertenecer al siglo XVI o al siglo XXI ...»
  • EL TIEMPO; Diego León Giraldo S. - Septiembre 12 de 2002 «... Se nota el trabajo y la seriedad en la ejecución; eso lo agradece el público... Unos pocos elementos, algunas telas, telones y luces nos reconcilian con el teatro de verdad, ese que está hecho de ingenio y en el que -como dice la obra- todo es artificio pero permite soñar ...»
  • Por Adela Donadio - Directora Casa del Teatro Nacional, Colombia En esta nueva creación de L´Explose Danza Contemporánea, la ruptura amorosa es la motivación, la inspiración. En el proceso de un duelo hay estados, emociones, sensaciones y percepciones de tal intensidad que las palabras se quedan cortas. Y si aparecen las palabras, corren el riesgo de reducir ese vértigo que parece no tener fin, cuando el “otro” ya no está. Esto lo saben muy bien los artistas creadores de L´Explose, la dramaturga y el coreógrafo.
  • El Tiempo - Colombia; Diego León Giraldo S., Subdirector de cultura - Junio 16 de 2005 «... Esta compañía de danza explora la estética de la crueldad y se regocija con el dolor para generar identificación entre los espectadores. ¿Quién no ha sentido morirse tras una ruptura?, esa es la pregunta. que dibujan en escena. ...Sin embargo, en ese aparente regodeo con la crueldad hay un hilo conductor que se convierte en una apuesta estética que termina siendo crudamente bella. »

Páginas