Usted está aquí

Danza

Tríptico (1999)

TRÍPTICO  es un trabajo arriesgado en el que tres bailarines ponen sus cuerpos al extremo de los abismos que ofrece la arquitectura citadina, enfrentándose al imprevisto de la calle  en búsqueda de una armonía entre la flexibilidad del cuerpo y la rigidez de la arquitectura.

La Obra fue concebida de manera que Vértigo y Riesgo sean los conceptos rectores que definan este trabajo, en el que la imagen es lo que cuenta: Hay un claro concepto de danza con coreografías al servicio de la arquitectura.

Tu nombre me sabe a tango (2015)

La embriaguez de la música en vivo y las palabras cantadas traen al presente aquellos duelos guardados en el último cajón de la memoria:  las  batallas  perdidas, las  huellas  borradas, los  amores frustrados  y  aquellos conseguidos... todo se evidencia, todo vuelve, como si la música consiguiera que el ayer fuera hoy, aún y todavía.  El  tango  les  revela  el  pasado y  los  enfrenta  al  presente  con alevosía.  El tango es pasión, arrebato, arma letal. 

 

Crónica de una historia danzada (2013)

Un homenaje a la danza y a sus creadores, a sus búsquedas y a los distintos lenguajes que han abordado a lo largo de la historia. 
La historia dancística contemporánea comienza muy recientemente con Isadora Duncan; en esta obra se rememora esta historia desde una mirada cómica, mostrando algunos de aquellos pilares de la danza que tanto han aportado para que hoy podamos escribirla desde nuestras propias inquietudes y necesidades.

 

Diario de una crucifixión (2012)

La compañía de danza L’EXPLOSE estrena su más reciente creación: Diario de una crucifixión, en el XIII Festival Iberoamericano de Teatro. Con la obra pictórica de Francis Bacon como referencia –y específicamente su estudio del Retrato de Inocencio X de Velázquez-, este solo de danza-teatro expone la vulnerabilidad del cuerpo exhibido, juzgado y desnaturalizado, en una urna de cristal; espacio cercado, donde la privacidad no existe y la transparencia revela con nitidez la fragilidad humana.

Martini Blues Cabaret (2011)

Un espectáculo con música en vivo, donde los grandes clásicos del jazz y el blues de mediados del siglo XX, interpretados por Natalia Bedoya y su grupo, marcarán la ruta y la pulsión de la pieza, para adentrarnos en las pasiones humanas, que cobran vida a través del cuerpo y la danza, la interpretación, la música, el circo, la magia y la ilusión, presentes en los distintos cuadros. De la Revista Musical al Cabaret. Del Vodevil al Music Hall. Espacio íntimo para lo público. Lugar expuesto para lo oculto. Una experiencia para los sentidos.

EnOtraParte (2010)

Esta nueva producción aborda el tema de la inmigración y la búsqueda de identidad, no sólo la manera como los rasgos caracterizan a un individuo, sino como la conciencia de ser, que tiene cada uno, de saberse distinto a los demás. Cuatro bailarines colombianos, cuatro españoles, dos suecas y un músico colombiano, conforman en esta oportunidad el equipo artístico.

Tu boca (2009)

El beso es un acto propio de la boca, que es capaz de movilizar todo el mundo emotivo de quien lo ejecuta. Desde el beso de Judas hasta el beso amoroso, esta acción está ligada a los deseos, las pasiones -desde las más bajas y ocultas, hasta las más claras y expuestas- y a las diversas formas de comportamiento. Besar es un acto que pone a un cuerpo en relación con otro; es una acción que, aunque parte del interior, está proyectada fuera del cuerpo. Cada beso esconde una sustancia emotiva, particular e irrepetible; cada beso alberga una historia, que lo vuelve único.

Páginas

Suscribirse a RSS - Danza